Bucaramanga

$11 mil millones, deuda de Coomeva con Santander

La liquidada EPS tenía graves problemas con el servicio. Incluso el 15% de sus usuarios estaban siendo atendidos por el HUS.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras el anuncio de la Superintendencia de Salud sobre liquidar definitivamente a Coomeva, en Santander la radiografía de esta EPS estaba en estado crítico.

Se va debiéndole a la red pública hospitalaria del departamento $11 mil millones y con un servicio casi nulo a sus 82.699 usuarios del régimen contributivo y 31.006 subsidiado.

Lea también:

Fue tal la difícil situación que tuvo que intervenir la Secretaría de Salud y la Procuraduría para atender pacientes de alto costo, mujeres embarazadas y menores de edad en el Hospital Universitario de Santander.

"Como tenía medida especial, no estaba garantizando la prestación del servicio. Puso en riesgo la vida de los pacientes especialmente con los que presentaban cáncer, hemofilia, VIH y actualmente el 15% de los usuarios de la EPS están siendo atendidos en el HUS", agregó Villamizar.

Será el Ministerio de Salud quien elija cómo serán trasladados los usuarios de Coomeva a otras EPS que no cuenten con medidas administrativas y que garanticen el acceso a la salud.

La EPS tenía ya medida de toma de posesión e intervención forzosa, pero por ahora deberá garantizar la prestación sin ningún inconveniente a los usuarios, mientras hacen el traslado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir