Bucaramanga

Enfermedades respiratorias están disparadas en Santander

Neumólogos y Pediatras señalan que los más afectados con las enfermedades respiratorias son los niños y adultos mayores.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las enfermedades respiratorias tienen congestionados los sitios de urgencias en algunos hospitales y clínicas del área metropolitana de Bucaramanga. 

El directivo de la Sociedad Colombiana de Pediatría de Santander y además director de Pediatría de la Facultad de Salud de la UIS, Jurg Niederbacher Velásquez, dijo que hay un incremento de infecciones respiratorias agudas tanto en niños como adultos.

Noticias de interés:

Agregó que hay que recordar que Ómicron que es una variedad de coronavirus que está causando alarma en algunas personas que adquirieron enfermedades respiratorias y piensan que tienen COVID-19. 

“Hay distintos virus respiratorios que año a año siempre han causado infecciones especialmente para esta época, como son el virus sincitial respiratorio, los adenovirus, el virus parainfluenza y otros tipos que producen infecciones respiratorias”, precisó el médico, Jurg Niederbacher Velásquez.

Dijo que hay una conjunción de infección respiratoria por todos estos virus que afectan algunas personas y la sintomatología que se produce con Ómicron es muy parecida.

Señaló que aquí la diferencia entre el virus respiratorio y Ómicron, es que, los que están vacunados los síntomas serán menos fuertes y los que no han recibido la inmunización en ninguna etapa pueden tener más complicaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir