Más de 22 mil niños volvieron a los jardines Buen Comienzo
El programa tiene la meta de ampliar la cobertura en todas sus modalidades a 94 mil niños.
Antioquia
En la mañana del lunes 24 de enero, una semana después del regreso a clases de los estudiantes de los colegios de Antioquia, volvieron a los jardines más de 22 mil niños del programa Buen Comienzo.
Retornaron los jardines en todas las comunas de Medellín y esta semana se van reactivando, poco a poco, la totalidad de la cobertura del programa. La meta de Buen Comienzo, según su director Hugo Díaz, es que se inscriban 94 mil niños y a mitad de año, el 50% los jardines tengan cámaras para la seguridad de los niños al interior de las instituciones.
Lea también:
- "Pöyry recomienda costosas obras adicionales que deben pagar responsables"
- Juez ordena entrega de firmas de revocatoria al alcalde Daniel Quintero
“Dentro de estos 94 mil niños están también los de las diferentes modalidades del ICBF que inician en febrero, pero hoy en nuestras modalidades ya tenemos más de 22 mil niños matriculados. Seguiremos matriculando en todas las sedes para que en el transcurso de esta semana ampliemos significativamente esa matrícula”, detalló el funcionario.
Según el programa Buen Comienzo, actualmente quedan 1.800 cupos en las ludotecas -atención que se dará en conjunto con los profesionales del Inder Medellín-, otros 22 mil en modalidad familiar, 26 mil más en modalidad institucional y un restante de 7 mil cupos en jardines infantiles.
Para acceder al programa es requisito vivir en un barrio de Medellín, tener cualquier nivel de SISBEN o ser población migrante en proceso de regularización.