Cúcuta

violencia

En Hacarí la comunidad teme recrudecimiento de la violencia

Advierten que el proceso electoral generara un incremento de las acciones violentas

Comunidad teme recrudecimiento de la violencia

Comunidad teme recrudecimiento de la violencia / Colprensa

Cúcuta

El municipio de Hacarí también sufre la violencia que se tomó la región del Catatumbo en los últimos meses, hostigamientos con arma de fuego contra la policía, la activación de explosivos y la lucha por el control de los cultivos ilícitos hacen parte del panorama que ensombrece el diario vivir de sus habitantes.

La cercanía del proceso electoral de congreso y presidencial, genera una sensación de temor en los campesinos y residentes del casco urbano, advierten habitantes consultados por Caracol Radio.

Las autoridades municipales advierten que buscan alternativas para la seguridad, la población civil pide se excluida del conflicto y la iglesia sigue realizando el acompañamiento y labor pastoral en la zona.

Uno de los líderes de la zona le dijo a Caracol Radio que, “hay preocupación del alcalde, de este servidor de quién les habla de este sacerdote y hay preocupación por parte de los presidentes de la junta, tanto así del casco urbano, como de las veredas y corregimientos, pidiéndole mucho a Dios y hablando mucho con las comunidades, hablando con los líderes para que las próximas elecciones que se desarrollan en la medida de lo posible de la forma más serena, más pacífica”.

Lea además: Expectativa en Pamplona por retorno de estudiantes universitarios

Agregó que “es preocupante, porque usted sabe todo lo que esto significa, más en esta zona del Catatumbo, que es el corazón lo que es, Tibú, San Calixto, Teorama, toda esta parte del Catatumbo que es el corazón esta región, que ha sido tan afectada, tan golpeada toda violencia”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad