Bucaramanga

El histórico hotel que se cae a pedazos

El sector turismo hizo un llamado a la Gobernación de Santander para que después de más de 10 años abandonado vuelva a tener reconocimiento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde que fue construido en 1955, durante el gobierno militar de Gustavo Rojas Pinilla, el hotel Bella Isla de San Gil se convirtió en un ícono para el turismo de Santander. Sin embargo, hace más de 10 años que su historia se cae a pedazos en medio de su deteriorada infraestructura.

Este lujoso hotel que maneja la Gobernación de Santander, pasó de ser el referente de otras ciudades a estar completamente abandonado.

Bella Isla estaba avaluado en más de $8 mil millones, pero a hoy vale cero pesos, debido a que solo quedan los recuerdos de una época de oro.

Lea aquí:

El gremio hotelero y turístico le hizo un pedido especial al gobernador actual, Mauricio Aguilar.

Que se permita que una cadena turística de reconcomiendo haga importantes inversiones a estos predios que le vuelan a dar estabilidad al hotel.

El presidente Junta Directiva Fenalco Sur de Santander, Edgar Orlando Lesmez señaló que "estamos preocupados con lo que está pasando con el hotel Bella Isla. Hay muchos hoteles que recibieron las Gobernaciones pasadas y con tan mala suerte que están en abandono. Deben tomar acciones y generar un escenario atractivo para que cadenas de renombre activen este histórico terreno hotelero".

Aunque se ha hablado de derribar el hotel para hacer universidades, centro de convenciones e incluso para proyectos de vivienda, el gremio hotelero pide que se mantenga el hotel, pero mejorado.

El hotel tuvo 80 habitaciones, una cabaña y espacio para acampar. El Bella Isla cuenta con 74.180 metros cuadrados de extensión y un espacio construido de 5.800.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir