Bucaramanga

Centrales obreras piden suspender presencialidad

Hicieron la petición como ante sala al primer día de retorno a las aulas en 84 municipios de Santander.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Central Unitaria de Trabajadores solicitó el gobierno de Mauricio Aguilar y al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas suspender la presencialidad.

Esto ante el cuarto pico de la pandemia que mantiene a Santander entre los tres primeros departamentos con más contagios diarios. Está por alcanzar los 3 mil por día.

La petición se dio como ante sala al retorno a las aulas de cerca de 137 mil estudiantes de los 82 municipios no certificados del departamento y otros dos, Girón y Barrancabermeja.

Lea aquí:

Wilson Ferrer, presidente de la CUT señaló que el riesgo de contagio se hace aún más alto cuando la infraestructura en muchos colegios no cuenta ni con sanitarios, lavamanos o si quiera equipo de aseo.

"Estamos en un riesgo latente con el cuarto pico y la variante sudafricana ómicron, lo que preocupa, por eso nosotros proponemos esperar en la virtualidad mientras descienden los casos", agregó.

El presidente criticó, además, los problemas que se han presentado en el departamento para conseguir vacunas de refuerzo y en algunos municipios de Santander, el biológico de Sinovac para los niños entre los 3 a 11 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir