Bucaramanga

Otra vez atacan infraestructura de Ecopetrol

Este es el cuarto atentado en Barrancabermeja en los últimos cuatro meses.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Otras dos nuevas explosiones afectaron la infraestructura de Ecopetrol en Barrancabermeja. Se registraron este domingo 23 de enero sobre las 7:45 de la noche.

La primera detonación se escuchó en un área cercana a la estación 3A, en donde se dañó la línea de transferencia agua - crudo y se derramó petrolero.

Puede leer:

La segunda explosión fue en la línea que va desde la planta de inyección de agua PÍA 3 hasta la PÍA 5. Allí, confirmó la empresa, se presentaron abolladuras en la tubería.

Ecopetrol, a través de un comunicado, señaló que estos eventos no afectaron personas y una vez se conocieron, se activó el plan de contingencia con el cierre de válvulas.

Óscar Sampayo, ambientalista del Magdalena Medio y quien hace parte de la corporación Yariguies, señaló que son repudiables este tipo de hechos que también afectan el medio ambiente.

"Llamamos a esos terceros que están generando estas afectaciones a que reconsideren estas prácticas debido a los impactos que están generando en la naturaleza. Estos hechos además generan zozobra e intranquilidad sobre la ruralidad de Barrancabermeja".

Este es el cuarto atentado que sufre la infraestructura petrolera en los últimos cuatro meses.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir