Barranquilla

Alrededor del muelle gira toda una historia de Barranquilla: Villalón

El académico Jorge Villalón, destacó la importancia de la recuperación del muelle de Puerto Colombia

El académico e historiador Jorge Villalón, en entrevista con el periodista Martín Tapias, destacó la importancia de recuperar la identidad de Barranquilla con la reconstrucción del muelle de Puerto Colombia.

El académico de la Universidad del Norte, habló de su perspectiva del Caribe colombiano a donde llegó después de pasar una vida en el exilio por la crisis chilena, su amado país, y destacó las expectativas que genera recuperar 200 metros lineales del muelle, que marca una gran historia en el caribe colombiano.

La importancia del muelle es múltiple porque fue el primer puerto importante que tuvo Colombia para exportar el tabaco primero y después el café”, manifestó Villalón.

Destacó el académico que el expresidente colombiano Rafael Núñez, fue uno de los principales fundadores cuando se decidió hacer el muelle en Puerto Colombia.

Villalón es chileno de nacimiento, pero colombiano por adopción y ha dedicado gran parte de su vida al estudio de la historia universal y latinoamericana. En 1994 arribó a Barranquilla, ciudad a la que ha recorrido e indagado con rigor gran parte de su historia.

El muelle simboliza toda esa aventura de Barranquilla para ser una ciudad del mundo, y relacionada en todo sentido culturalmente y también por las comunicaciones”, expresa Villalón.

El chileno Jorge Villalon salió en Chile en 1976 por la dictadura que se vivía durante el Gobierno de Augusto Pinochet.

Alrededor de Puerto Colombia y el muelle, gira toda una historia esplendorosa de la ciudad”, agregó Jorge Villalón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir