Ciencia y medio ambiente

Pasto

Comunidades campesinas celebran decisión de la Corte Constitucional

Piden que se cumpla la consulta previa y el no uso del Glifosato

Por ahora frena el uso del glifosato en las aspersiones aéreas / Colprensa

San Juan de Pasto

Campesinos en la zona norte del departamento de Nariño se muestran a favor de la reciente decisión de la Corte Constitucional que por ahora frena el uso del glifosato en las aspersiones aéreas.

Roberto Moreno líder del Rosario asegura que ya es conocido cómo el químico a ser usado de manera indiscriminada afecta los cultivos de pan coger y la fertilidad de la tierra, razón por la cual no es la mejor opción para combatir las plantaciones ilegales.

Lea también:

Por su parte el gobernador de Nariño Jhon Rojas ante el pronunciamiento de la Corte indicó: “Nosotros siempre hemos venido insistiendo en la importancia de la sustitución de los cultivos de uso ilícito y hoy queda muy fundamentada nuestra propuesta de reunirnos con las comunidades para avanzar con este tema. Queremos que nuestro departamento de Nariño, este libre de cultivos de uso ilícito”.

Así mismo, el mandatario departamental indicó que no se puede permitir que sigan aumentando los cultivos de uso ilícito, ya que ese ha sido todo el problema que tiene el Departamento en tema de orden público y violencia. “Estamos con toda la disposición de iniciar un proceso de diálogo con las comunidades y de que se diseñe una política para destinar recursos para la sustitución, ya que nuestras comunidades afro, campesinas e indígenas están dispuestas a hacer sustitución voluntaria”, agregó Rojas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad