Pasto

Declaran urgencia manifiesta ante afectaciones viales en Nariño

125 vías han sufrido daños por el invierno

Foto de referencia /

La Gobernación de Nariño decretó la urgencia manifiesta para atender puntos críticos en vías departamentales.

La medida busca desarrollar acciones de mitigación del riesgo, arreglo y habilitación de las vías, como medida urgente para garantizar la movilidad y salvaguardar la vida de las personas que transitan por estos sectores.

A través de esta figura se intervendrán dos corredores viales, el primero ubicado en el norte del Departamento, en la vía que comunica a El Empate - Albán - San Bernardo, donde se han identificado sectores críticos para la movilidad y el segundo corredor vial en el occidente de Nariño en las vías Ancuya - Linares y Ancuya- Guaitarilla las cuales, presentan serias dificultades para la movilidad debido al deterioro causado por las intensas lluvias que persisten en estos dos sectores.

 

 Lea también:

 

Vías afectadas

Según el reporte entregado por la Dirección Administrativa para la Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento, en total fueron 125 vías comprometidas con algún tipo de daño en el último trimestre del 2021.

Con el apoyo de la Unidad Nacional para la gestión del riesgo de desastres a través de maquinaria amarilla se viene atendiendo la situación, según el director de la DAGRD Jader Gaviria

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir