Ibagué

“Creemos que todos debemos regresar a la presencialidad”: Rector U. Tolima

Ómar Mejía habló del retorno a las aulas y de los retos que tendrá la universidad pública en la región.

Ómar Mejía, rector de la U.T /

Esta semana en reunión con diferentes sectores de los estamentos de la Universidad del Tolima se acordó que el retorno a la presencialidad será el próximo 18 de febrero para los estudiantes de post grado.

Por su parte, para los estudiantes de pregrado que están en la fase final del semestre B de 2021, el regreso será para el arranque del semestre A de 2022, que se prevé que sea en el mes de marzo.

Será un retorno del 100% a la presencialidad del campus universitario de Santa Helena y las sedes de los ocho departamentos donde hacemos presencia”, sostuvo el rector Ómar Mejía.

La universidad tiene como meta, que en la segunda quincena de febrero se tenga todo listo, “estamos haciendo unas inversiones muy importantes en infraestructura física y tecnológica, estamos preparando el campus universitario para que se puedan recibir a los estudiantes, profesores y administrativos”.

El directivo aclaró que la prueba piloto de la presencialidad arranca esta semana en centros de educación ubicados en otros departamentos, lo que permitirá corregir fallas o confirmar que están preparados para este proceso.

La planeación nos ha permitido iniciar y estar a punto de terminar todas las obras de infraestructura que consideramos necesarias para las labores de docencia, proyección social y bienestar universitario”, sostuvo.

Obras entre las que se encuentran la entrada principal, un bulevar, coliseo cubierto, Jardín Botánico, adecuación de salones que permitirán clases hibridas y en próximos días se dará la adjudicación de un nuevo bloque de aulas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir