Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Obras de Protección Costera avanzan sin contratiempos: Gestión del Riesgo

Actualmente se adelantan trabajos de protección marginal en la avenida Santander, aumentando la orilla a 18 metros desde el andén existente

Actualmente se adelantan trabajos de protección marginal en la avenida Santander, aumentando la orilla a 18 metros desde el andén existente

Actualmente se adelantan trabajos de protección marginal en la avenida Santander, aumentando la orilla a 18 metros desde el andén existente(Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo)

Cartagena de Indias

A buen ritmo de acuerdo con lo programado avanzan las obras de la primera fase del megaproyecto de Protección Costera en la ciudad de Cartagena, según informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Actualmente se adelantan trabajos de protección marginal en la avenida Santander, los cuales iniciaron en el sector de Santo Domingo frente al Centro Histórico, consistentes en ampliar la orilla a ocho metros con el propósito de evitar que el mar golpee la vía y la deteriore.

“Con gran satisfacción vemos como se inició la obra de acuerdo a lo programado. Estamos aquí contratistas, interventoría, personal de la comunidad y todas las entidades que tienen que ver con este tema. Ya se está haciendo todo el proceso como es debido, se está ampliando esta zona con unas rocas para que así el mar no golpee sobre sobre la vía, sino que se puede hacer esta protección costera”, aseguró Eduardo González, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Por su parte, Juan Carlos Monzón, director de obra del Consorcio Proplaya, explicó que se aumentará la orilla desde el andén existente creando una nueva zona de protección. “Esta zona del proyecto se denomina protección marginal y lo que hemos hecho es aumentar la orilla 18 metros creando una nueva zona de protección contra el mar, después de que estaba a metro y medio del andén", aseveró.

Esto se ha logrado en las últimas tres semanas y sirve para proteger la avenida Santander, vía que tradicionalmente se ve afectada por la fuerza de las olas del mar Caribe. “Hemos ido aumentando el tráfico de 40 volquetas por día a 75, la afectación es realmente mínima en esta zona del proyecto. Continuamos hacia el edificio de seguros Bolívar que es dónde inician las playas de Bocagrande tenemos dos meses y medio más de ejecución en esta zona”, aseveró Monzón.

En Bocagrande se aumentará de 50 a 80 metros la playa existente.

“El impacto ha sido muy positivo, es un proyecto que la gente ha visto con necesidad para la ciudad. Es bueno ver que las obras en el tramo donde iniciaron han avanzado con la ventaja de que hasta el momento no se ha tenido dificultad con el tráfico”, manifestó María Isabel Lugo, directora de Valorización Distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad