Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Adelantan adecuaciones para optimizar el servicio en el circuito Gambote

Con estas acciones de mejora se verán beneficiados los usuarios de Mahates y el corregimiento San Cayetano, en jurisdicción de San Juan Nepomuceno.

Con estas acciones de mejora se verán beneficiados los usuarios de Mahates y el corregimiento San Cayetano, en jurisdicción de San Juan Nepomuceno.

Con estas acciones de mejora se verán beneficiados los usuarios de Mahates y el corregimiento San Cayetano, en jurisdicción de San Juan Nepomuceno.(Afinia)

Cartagena de indias

Afinia sigue ejecutando importantes inversiones en el circuito Gambote 4 para aumentar la calidad y confiabilidad del servicio de energía que reciben los usuarios de la zona urbana y rural de Mahates, así como en el corregimiento San Cayetano en jurisdicción de San Juan Nepomuceno.

El equipo técnico de Afinia ha reemplazado más de seis kilómetros de redes de este circuito desde la entrada a la subestación Gambote y la entrada del corregimiento Palenque, así como postes y otros elementos. Asimismo, se han reubicado redes en inmediaciones del peaje de Gambote e intensificado las acciones de poda técnica preventiva para minimizar el impacto de los cultivos de palma africana que anteriormente interferían con la infraestructura.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena https://chat.whatsapp.com/HoRhgqXtDyzAJK2l1BPpZH

A finales del año pasado, los trabajos se localizaron en inmediaciones del canal del Dique con la instalación de nuevas estructuras y adecuaciones especiales en zonas susceptibles de inundación.

Además, la compañía viene aunando esfuerzos con las autoridades para combatir el robo de redes eléctricas de la línea que va de la subestación Ternera a la subestación Gambote, delito que de manera reiterada ocasiona interrupciones del servicio en esta zona del departamento de Bolívar y algunos municipios aledaños.

Este miércoles se registró una avería sobre la calle principal del corregimiento San Cayetano, por lo que se presentó interrupción del servicio en Mandinga y San Cayetano. Una vez se conoció esta situación, la empresa procedió a reparar la falla logrando restablecer el servicio en la zona.

La compañía recordó que los usuarios podrán reportar a través de la Línea Afinia 115 o la aplicación Afiniapp este tipo de situaciones, para disponer del personal operativo idóneo que pueda atenderles en el menor tiempo posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad