Caldas

Retorno a clases presenciales es fundamental para el Gobierno Nacional

Consideran como indispensable que la mayoría de los alumnos estén vacunados contra la COVID-19

Gerson Bermont Galavis /

Gerson Bermont Galavis, director de Prevención y Promoción del Ministerio de Salud, dijo en Caracol Radio que no hay nada más importante ahora mismo que el regreso de los estudiantes a las aulas de clase; ya que una de las secuelas más graves que puede dejar la pandemia es el resultado negativo en el desarrollo cognitivo y social de los jóvenes a mediano y largo plazo.

Señaló que la ausencia de los estudiantes en las distintas escuelas y colegios ha ocasionado muchos problemas de salud mental, deserción escolar, drogadicción y violencia intrafamiliar, entre otros.

Considera como indispensable que la mayoría de los alumnos estén vacunados contra la COVID-19; de tal manera que se pueda garantizar una burbuja de protección en las instituciones educativas y el retorno sea seguro.

Destacó el trabajo conjunto de los ministerios de Salud y Educación para dotar a las instituciones de elementos de bioseguridad y adecuar los espacios para asegurar el distanciamiento social; a la vez que anunció la posibilidad de instalar puntos de vacunación en algunos colegios en caso de ser necesario; para que la protección sea extensiva a los docentes, directivos y familias.

Acerca de los estudiantes que lleguen a presentar síntomas asociados al coronavirus, indicó que se adoptará un modelo de alternancia de manera transitoria; pues luego de un periodo prudente de aislamiento regresarán a los salones de clase.

Le puede interesar:

Tito fue capturado con base de coca cuando iba como pasajero en un bus

En La Dorada capturan un hombre que pretendía comercializar una moto robada

Se presenta desabastecimiento de medicamentos antigripales en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir