Municipios hacia Pamplona preocupados con cierre de vía
En Bochalema piden consideraciones especiales con campesinos que sacan cultivos

Municipio de Bochalema / Colprensa
Cúcuta
Inicio de cierre programado por Unión Vial Río Pamplonita en la vía que conduce desde Cúcuta al municipio de Pamplona, buscando culminar las obras de la doble calzada que se construye para agilizar el desarrollo en el oriente del país.
Sin embargo, se ha manifestado una preocupación por los habitantes de los municipios intermedios en este tramo vial, indicando que el cierre nocturno de esta troncal puede perjudicarlos para poder culminar las labores agrícolas.
Douglas Sepúlveda, alcalde del municipio de Bochalema, le dijo a Caracol Radio que se debe buscar un consenso o una consideración especial con los campesinos que necesitan salir temprano a llevar sus productos.
“Nos alegramos mucho porque la región esté en constante desarrollo y esta vía permitirá una mejor intercomunicación, sin embargo durante el lapso de estos tres meses que estará cerrada estamos pidiendo que se dé una apertura en los tramos en donde no se van a mantener obras teniendo en cuenta que las intervenciones son a la altura del municipio de Pamplonita, muchos de los agricultores salen temprano de sus parcelas para llevar los productos hasta Cenabastos en Cúcuta y esto puede generar un detrimento para los labriegos”, dijo el alcalde.
Lea también:Inició funciones el consejo municipal de juventud de Cúcuta
Se ha reiterado por parte de la concesión que el cierre es desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana, y tendrá un lapso de 90 días en donde se moverán cargamentos de roca y excavaciones que obligan a este cierre.



