Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Bolívar tiene nuevos predios exportadores de vegetales en fresco

El ICA entregó el registro a siete nuevos predios ubicados en el municipio de El Carmen de Bolívar.

El ICA entregó el registro a siete nuevos predios ubicados en el municipio de El Carmen de Bolívar.

El ICA entregó el registro a siete nuevos predios ubicados en el municipio de El Carmen de Bolívar.(Instituto Colombiano Agropecuario (ICA))

Cartagena de Indias

Para que pequeños, medianos y grandes productores de frutas, hortalizas y vegetales para consumo en fresco tengan un mayor aprovechamiento de los mercados internacionales, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, entregó el registro a nuevos predios exportadores de Bolívar.

El ICA hizo entrega de esas resoluciones a siete nuevos predios ubicados en el municipio de El Carmen de Bolívar.

El evento de entrega de las resoluciones contó con la participación del viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero, representantes legales de los productores agrícolas, organizaciones campesinas Constructores de Paz de El Salado, Aspromontes, Amusi, Asomudepas, Fedebatata, Asohofrucol, la Secretaría de Agricultura, la Universidad de Cartagena, el Consejo Gremial de Bolívar y la Infantería de Marina.

La Resolución ICA 448 de 2016 establece los requisitos para el registro de predios de producción de fruta fresca para exportación y el registro de los exportadores y plantas empacadoras.

La actualización del registro ICA como predio productor, se puede realizar en la oficina local del ICA más cercana o en línea, a través de la plataforma Ventanilla Única de Trámites.

“Apoyamos la exportación de vegetales frescos con el registro de los predios para el cumplimiento de los requisitos exigidos por los mercados internacionales que compran los productos del sector agropecuario del departamento”, señaló Emilio Turbay Cure, gerente seccional del ICA en Bolívar.

El funcionario agregó que es fundamental que los pequeños productores agrícolas asociados aprovechen estos escenarios que el comercio internacional les ofrece para comercializar sus productos.

Así mismo indicó que es importante motivar a las entidades, autoridades departamentales del sector público y privado para unir esfuerzos y recursos para incrementar la oferta exportadora del sector agrícola del departamento de Bolívar. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad