En Yumbo, incautan reptiles originarios de Medio Oriente
Estos reptiles venían como encomienda desde Bogotá en una empresa transportadora al interior de una caja

“Gecko leopardo” una especie de reptil muy común en el Medio Oriente / CVC
Valle del Cauca
Se trata de dos lagartos exóticos llamados “Gecko leopardo” una especie de reptil muy común en el Medio Oriente, estos animales fueron decomisados por la policía tras el llamado de la ciudadana en el sector de Acopi Yumbo.

“Gecko leopardo” una especie de reptil muy común en el Medio Oriente / CVC
Se encontraban en una caja en pésimas condiciones, sin poder respirar y totalmente presionados por las amarraduras.
"Mediante una llamada a la Línea Verde del grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Nacional, informaron desde una empresa transportadora, ubicada en Acopi, Yumbo, sobre una caja muy bien embalada procedente de Bogotá que desde su interior se movía bastante. Se hizo la verificación y nos encontramos con el animal” las especies iban para Cali, a distintos destinatarios, fueron incautadas y dejadas a disposición de la CVC así lo expreso Jorge Milton Arias de la Policía Ambiental de Cali.

La Policía Ambiental interpondrá una denuncia al ciudadano que despachó por encomienda a las dos especies por el delito de manejo ilícito de especies exóticas y tráfico ilegal / CVC
El reptil exótico originario del Medio Oriente, de carácter tranquilo y resistente, se ha convertido, lamentablemente, en una especie llamativa para ser utilizada como mascota. De ahí que sea tan traficado.
Lea también:
- Alcalde de Cali propone debate nacional para vacunación obligatoria
- Dos policías heridos tras ser atacados por dos hombres en moto en Tuluá, Valle
- Incrementos en los peajes de INVÍAS fueron mayores al 5%

Las autoridades ambientales hacen el llamado a la no comercialización ni posesión de estos animales / CVC
En el mercado legal europeo costarían de 50 a 60 euros y al ser transportados a Colombia su precio podría triplicarse al ser distribuido de manera ilegal costando alrededor de un millón de pesos.
Las autoridades ambientales hacen el llamado a la no comercialización ni posesión de estos animales que junto a especies como los erizos africanos, ajolotes, ranas albinas y otros tipos de animales exóticos se están ofertando constantemente por redes sociales.



