Política

Presidencia inicia investigación para detectar casos de corrupción en contratos

El director del DAPRE se reunirá con la secretaria Jurídica del gobierno y las autoridades legales.

Tomada de twitter Victor Muñoz

Tomada de twitter Victor Muñoz

Ante las recientes polémicas por los casos de contratación en funcionarios de la Casa de Nariño, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, aseguró que el gobierno inició un barrido por los contratos para evitar que se presenten nuevos casos de corrupción o conflictos de intereses.  

En una declaración desde la Casa de Nariño Muñoz aseguró que se está  haciendo una revisión “por si llegare a existir un caso adicional. Toda la información la hemos fortalecido, cuando llegamos a este Gobierno había solo 80 entidades en la plataforma de Secop y hoy hay más de 200 para que todas las personas puedan acceder a la información de los contratos”. 

Sobre el último caso que reveló Caracol Radio sobre  la esposa del secretario jurídico de Presencia, Germán Quintero, quien tendría varios contratos con el Estado.  El funcionario explicó que en este caso no habría ninguna inhabilidad por cuanto la señora es contratista.  

Sobre el último caso que reveló Caracol Radio sobre la esposa del secretario jurídico de Presencia, Germán Quintero, quien tendría varios contratos con el Estado. El funcionario explicó que en este caso no habría ninguna inhabilidad por cuanto la señora es contratista.

"En el caso del secretario jurídico y su esposa, en cada una de sus declaraciones de la hoja de vida y en la firma de inhabilidades e incompatibilidades siempre se ha declarado esta información. La señora no es contratista del sector de la Presidencia de la República, por lo que ahí no existiría una inhabilidad o incompatibilidad", aseguró el director del DAPRE.

Además, Muñoz reiteró que no existe ninguna norma que prohíba que familiares de funcionarios o de magistrados o de congresistas laboren en el Estado.

Lo que se existen son las inhabilidades cuando se participan en procesos de contratación o selección o que en el mismo sector se encuentra nivel directivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad