SANTA MARTA

Superservicios debe entregar la Essmar en 48 horas, así lo ratificó un juez

Desde el pasado 22 de noviembre la entidad nacional ordenó la toma de posesión de la Empresa de Servicio Públicos de Santa Marta.

Intervención de la Superservicios /

El juez Segundo Administrativo del circuito de Santa Marta, Santander Ortiz, resolvió la solicitud de aclaración hecha por la Superservicios ante el fallo del 15 de diciembre que indicaba el retorno de la Empresa de Servicios Públicos (Essmar) a manos de la alcaldía.

En la providencia el juez señaló que la titular de la Superservicios ocultó información al despacho dentro del informe solicitado, pues, no dijo que adelantaban recursos de reposición en contra del acto administrativo que ordenaba el término de la intervención.

Le puede interesar: Acción de tutela suspende intervención de Superservicios a la Essmar

Por tanto, ratifica como primera instancia que, en las próximas 48 horas la Superintendencia debe cesar la administración de la Essmar como medida provisional, a la par que continúa el proceso de impugnación ante un juzgado de segunda instancia.

La alcaldesa Virna Johnson le envió un ultimátum a la superintendente nacional, Natasha Avendaño, y le recuerda que "tiene hasta el lunes 17 de enero a las 11:59pm para acatar la orden del juez Segundo Administrativo y devolver la ESSMAR a los samarios".

Le puede interesar: Formulan cargos a Hernán Giraldo como presunto abusador de menores de edad

"Solicito que se respete el ordenamiento legal colombiano, en ese sentido, disponer de manera pronta y sin dilaciones, todas las actuaciones necesarias para que cese la intervención de la cual hoy es objeto la Essmar", acotó Johnson.

Es preciso aclarar que, la entidad nacional de vigilancia solicitó a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial y al Consejo Superior de la Judicatura, investigar el proceder del juez Santander Ortiz por su presunto actuar ilegal en los fallos en el caso de la Essmar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir