Coronavirus Covid-19

Médicos reiteran en la efectiva mezcla de biológicos contra el COVID-19

La falta de vacunas ha causado cierto rezago en la vacunación

Vacuna ccontra COVID-19 /

Galenos de la ciudad insisten en que todas las vacunas son eficaces para prevenir la letalidad del COVID-19 en sus diferentes variables, según estudios.

Según los expertos, estudios alrededor del mundo han rebelado que, pese a que ciertas vacunas poseen un mayor porcentaje de tiempo de inmunidad, todas son igual de eficaces para disminuir el riesgo de muerte por el COVID-19.

Así lo afirma Daniel Contreras médico cucuteño, “la combinación de las vacunas si es efectiva en cuanto a la cobertura para enfrentar la enfermedad específicamente en caso de un grado de la enfermedad grave, es importante para que la gente lo tenga en cuenta es que la combinación de Pfizer o Sinovac con AstraZeneca ha demostrado una mayor cobertura.

Ante estos estudios científicos el llamado es a que se vacunen, perderle el miedo a las posibles afectaciones por efectos secundarios como posibles trombos entre otros, que teniendo en cuenta el número de afectados es muy poco comparado que las personas que ya han sido vacunadas, el índice de incidencia es muy bajo”.

 Lea además: Autoridades reconocen dificultades para aplicación de las segundas dosis

Las vacunas y la autoprotección siguen siendo los métodos más eficaces para seguir combatiendo el COVID-19, para impedir complicaciones de salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir