Ciudades

Fotomulta

Fotomulta en Villa del Rosario será reubicada en otro punto de la autopista

Este dispositivo no ha sido reinstalado después del atentado en octubre del 2021

Fotomulta Villa Rosario será reubicada después de atentado

Fotomulta Villa Rosario será reubicada después de atentado / Caracol Radio Cúcuta

Cúcuta

Dos dispositivos de fotos detenciones concesionados a una empresa privada fueron instalados durante la administración del alcalde Carlos Socha sobre la autopista internacional, buscando disminuir los índices de accidentalidad que se manejaban en este importante corredor vial que comunica a Colombia con Venezuela.

Uno de estos está ubicado a la altura del sector de Lomitas muy cerca de la variante del anillo vial, y el segundo estaba ubicado a la altura de la Universidad de Pamplona en el sector de Villa Antigua en donde el límite de velocidad es 30 kilómetros.

Sin embargo, este último dispositivo cerca del complejo estudiantil fue violentado el pasado mes de octubre del año 2021 con un explosivo por un grupo armado, dejándolo completamente deshabilitado y teniendo que ser retirado para su posterior reparación. Se esperaba la instalación de esta cámara días después de este hecho violento, pero después de cinco meses no funciona aún.

Saúl Cristancho, secretario de tránsito del municipio histórico de Villa del Rosario, le dijo a Caracol Radio que conjuntamente con la concesión encargada este proceso se ha determinado hacer una reubicación de este dispositivo electrónico.

“Eso por ahora está temporalmente suspendido y de pronto se puede habilitar, pero en otro sector porque ahí está el puente peatonal y como norma se establece que en los sitios donde hay un establecimiento de enseñanza la velocidad máxima puede ser 30 km/h, y en razón a esto fue que se hizo el puente peatonal entonces esa foto multa prácticamente ahí es inocua. Tan pronto nosotros tengamos el sitio donde se va a instalar vamos a hacer una socialización con toda la comunidad para que sepan dónde se encuentra esta foto multa”, dijo el funcionario.

Lea además: Atacan cámaras de seguridad de la Fiscalía en el Catatumbo

Se ha indicado que cuando sea instalada sobre este corredor vial, se dará un tiempo prudencial en donde no se aplicará la sanción y de manera pedagógica se irá nuevamente instruyendo a los conductores a respetar los límites de velocidad y las diferentes normas de tránsito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad