Ciudades

Violencia

24 familias desplazadas de Arauca se encuentran en Norte de Santander

Autoridades brindan apoyo humanitario y de seguridad

Familias desplazadas

Familias desplazadas / Imagen de referencia

Cúcuta

La alerta la emitió el defensor nacional del pueblo, que señaló que se está brindando el mayor acompañamiento y protección posible a más de 60 personas representadas en 24 familias que huyeron de la violencia que se vive en Arauca.

El enfrentamiento entre el ELN y las disidencias armadas es el detonante de este fenómeno de desplazamiento, que tiende a crecer a medida que se recrudece la violencia.

Carlos Camargo, Defensor del Pueblo dijo a Caracol Radio que, “los enfrentamientos siguen causando un desplazamiento forzado progresivo, además de las 170 familias desplazadas en Arauca el fenómeno ya empieza a sentirse en Norte de Santander, particularmente al municipio de Toledo a dónde han llegado 24 familias en el marco de esta crisis humanitaria de Arauca”.

Sostuvo que “llamamos la atención por el desplazamiento de 36 personas excombatientes en proceso de reincorporación, quiénes en el marco de esta emergencia humanitaria recibieron amenazas o lo hicieron de manera preventiva por el riesgo inminente, reiteramos el llamado a los grupos armados ilegales de respetar a la población civil para que la mantengan al margen de sus actividades y para que cesen los homicidios en sus territorios”.

 Lea además: Dos capturas generaron ataque a la policía en El Catatumbo

Recordemos que, hacia la zona rural del municipio de Toledo, ya se habían presentado desplazamientos de familias y que aún permanecen allí, desde los primeros enfrentamientos entre grupos disidentes en territorio venezolano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad