Ciudades

capturas

Dos capturas generaron ataque a la policía en El Catatumbo

Tres hostigamientos fueron repelidos por las autoridades en Tibú, Norte de Santander

Dos capturas en Tibú generaron tres ataques de disidencias

Dos capturas en Tibú generaron tres ataques de disidencias / Caracol Radio Cúcuta

Cúcuta

Un operativo conjunto entre las autoridades en la zona del Catatumbo, generó la captura de dos presuntos subversivos pertenecientes a las disidencias del frente 33 de las FARC que delinquen en esta región de Norte de Santander.

Los dos hombres fueron identificados como Osmeiro Jesús Castillo Castillo y Deiby Andrés Pérez Maldonado, los cuales fueron aprendidos en el municipio de Tibú y según las autoridades estarían presuntamente relacionados con varios hechos violentos que se han presentado en esta región.

Este hecho generó varios ataques hacia la fuerza pública por parte de ese grupo al margen de la ley, concentrándose dos de esos en la estación de policía del municipio de Tibú y el otro en el sector de refinerías contra el puesto de la policía que resguarda las estructuras de extracción de hidrocarburos.

Los ataques se realizaron con ráfagas de fuego y algunos explosivos que fueron lanzados por los Insurgentes, siendo repelido este ataque por los uniformados que lograron resguardarse y no ser heridos.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policia Norte de Santander, afirmó que se activó un plan de defensa para poder contrarrestar esos hechos violentos y que los capturados fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta con un fuerte esquema de seguridad.

Lea además: Hostigada nuevamente estación de Policía en El Catatumbo

“Por información de la comunidad tuvimos la ubicación al parecer de dos sujetos vinculados al cartel narcotraficante del Gaor 33 de las FARC en el municipio de Tibú, en una operación conjunta de ejército y policía fueron capturados y se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la Nación y los jueces de la República que procederán judicialmente contra ellos. En retaliación de este hecho la estación de policía fue atacada y hasta el momento no se presenta ninguna novedad con los uniformados, ya se restableció el orden público en la población”, dijo el alto oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad