Política

Relaciones bilaterales

Los lazos de nuestros países son indisolubles: Duque

En Villa de Leyva se cumple el VI Gabinete Binacional Colombia – Perú.

Ivan Duque

Tunja (Colombia)

Los presidentes de Colombia, Iván Duque y de Perú, Pedro Castillo se reúnen en el municipio de Villa de Leyva, Boyacá para adelantar el VI Gabinete Binacional. Los mandatarios destacaron la historia que une a los dos países e hicieron un llamado a los empresarios para que inviertan en proyectos conjuntos.

Duque destacó que la hermandad y los lazos indisolubles permiten que las relaciones sean fuertes y estables. “Este encuentro es para enviar mensajes concretos hacia nuestros países, empresarios y pueblos a incrementar el comercio y la inversión binacional, ya que tenemos la relación en el punto más alto”, aseguró.

El presidente de Colombia aprovechó el encuentro para hacerle un llamado a la comunidad internacional para que siga enviando recursos para atender el flujo migratorio que sigue llegando desde Venezuela y anunció la reanudación de la comisión binacional de frontera.

Por su parte, el mandatario de Perú, Pedro Castillo manifestó que, “en el Bicentenario las relaciones tenemos que cohesionar y reafirmar, no solo la amistad sino los compromisos sanos por el bien delos pueblos, de los hermanos que están esperando la presencia de las autoridades”.

Desde el departamento de Boyacá donde se cumple el Gabinete Binacional con Colombia, el presidente de Perú, Pedro Castillo propuso que se elabore un currículum único para las escuelas y colegios de los dos países y pidió que el regreso a las clases sea presencial para avanzar en la educación de los niños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad