Ciudades

Neiva

Panaderos en Neiva, continúan trabajando a perdidas

Desde ya se habla de despidos de personal, venta de sus herramientas de trabajo y cierre definitivo de negocios.

Desde ya se habla de despidos de personal, venta de sus herramientas de trabajo y cierre definitivo de negocios.

Desde ya se habla de despidos de personal, venta de sus herramientas de trabajo y cierre definitivo de negocios. / Foto Redes

De manera incierta trabajan las grandes y medianas panificadoras en Neiva la materia prima y sus altos costos los tiene al punto de la quiebra. Algunas ya tomaron la decisión de despedir personal en la vigencia 2022, la situación ha sido difícil para este gremio que cada día están trabajando a perdidas.

Para Rómulo Quintero la situación empero cada día, “los precios están por las nubes, Insumos como la azúcar, la margarina, la harina las levaduras, los huevos y el queso entre otros, arrancando año subieron sus precios. Usualmente comprábamos la libra de queso en 5 mil pesos y hoy día la encontramos en diez mil pesos y así son todos los insumos con los que se produce el pan. “afirmo el líder y socio de panificadoras de Neiva.

Muchos panificadores han vendido los elementos, como latas, estantes, hornos y otros implementos, la situación los ha llevado a estas circunstancias de vender sus herramientas. No aguantaron más y prefieren dedicarse a otras labores, para poder sostener a sus familias.

En la capital existen cerca de 300 panaderías llamadas de barrio, que sobrevivieron al COVID, pero no a las secuelas del paro social que vivió Colombia, los precios de alimentos e insumos subieron y nunca más volvieron a bajar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad