Salud y bienestar

Médicos proponen crear hospitales de emergencia en Antioquia, por alta congestión

Esta estrategia puede ayudar a disminuir la presión que hoy tienen los servicios de urgencias de los hospitales del departamento.

Hospitales

Hospitales

En Antioquia hay al menos 19 hospitales que han tenido que cerrar sus servicios de consulta externa, otros que superaron el cien por ciento de ocupación en las salas de urgencia, esto derivado de la aceleración en los contagios de COVID-19, posiblemente, por la variante Ómicron.

Ante este panorama la Gobernación de Antioquia señaló que no es conveniente asistir a los hospitales, debido a la saturación que esto puede ocasionar. No obstante, la Veeduría a la Vacunación en el departamento tiene otra postura.

El vocero Abdiel Mateus Herrera señala que si una persona requiere de asistencia médica o simplemente se siente más seguro consultando en un hospital, no se le puede negar la posibilidad o invitar a que no lo haga. En cambio, para ampliar la capacidad de atención, se deberían establecer hospitales de emergencia para descongestionar los servicios que están al tope.

Lea también:

En Antioquia la ocupación de camas UCI llegó al 90%, y el 70% de ese total son por patologías diferentes al COVID-19.

De igual manera, muchas de las consultas médicas externas o la demanda de servicios de urgencias, son por enfermedades respiratorias u otras patologías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad