Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

En abril se tendría solución definitiva a problemática de El Laguito

Así lo dio a conocer a Caracol Radio el director de Invemar, Francisco Arias.

Así lo dio a conocer a Caracol Radio el director de Invemar, Francisco Arias.

Así lo dio a conocer a Caracol Radio el director de Invemar, Francisco Arias.(Caracol Radio)

Cartagena de indias

El director del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras(Invemar), Francisco Arias, le expresó a los micrófonos de Caracol Radio que para el mes de abril se conocería la solución definitiva a la problemática que se presenta en El Laguito.

Hicimos ya un inventario un ejercicio de identificación de estas condiciones actuales. Ese es uno de los retos, hacer que El Laguito funcione y se autodepure por sí solo”, indicó Arias

La idea es entender el funcionamiento, hacer unas obras de ingeniería y probablemente se van a necesitar para que este sistema se autoregule”, sentenció el director de Invemar.

Aguas residuales están contaminando el lago: comunidad de El Laguito

Agregó que a este trabajo que se le realizará a El Laguito, tendrá participación de la ciudadanía. “Vamos a contar con el trabajo de las comunidades. El ejercicio de restauración como lo dijo el ministro de Medio Ambiente, se está enfocando en qué estas sean las que adelanten acciones y se conviertan en gestores y por supuesto cuidadoras de este sistema”, dijo.

Cabe recordar que, estos estudios tuvieron una inversión de más de 750 millones de pesos, aportados por la alcaldía de Cartagena, Cardique y el Ministerio de Ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad