Ciudades

Ibagué

Transportadores piden a la Alcaldía de Ibagué luchar contra el mototaxismo

Según los taxistas, en la ciudad cada vez es mayor el número de motociclistas que prestan este servicio.

Mototaxismo en Ibagué

Mototaxismo en Ibagué / Foto suministrada

Los taxistas de Ibagué están preocupados, a la lucha diaria con los vehículos particulares que a través de plataformas prestan el servicio individual, ahora se le debe sumar el aumento significativo de personas que con motocicletas se convirtieron en una nueva competencia.

Uno de los puntos donde más se ubican personas a ofrecer este servicio es la bahía que está ubicada cerca al puente de la vida, sitio que se convirtió en la zona de descargue de pasajeros que llegan de otras ciudades o municipios y que no suben hasta la terminal de transportes de la ciudad.

Precisamente en este punto el pasado lunes un conductor de la mancha amarilla se enfrentó a un ´moto ratón´ como los denominan los conductores de servicio público a las personas que se dedican a este servicio.

Un taxista, que pidió reserva de su nombre, aseguró que están cansados de la competencia desleal que practican los UBER y ahora los motociclistas que prestan este servicio a un bajo costo.

“Se nos está saliendo de las manos los UBER, ´los motorranes´, nosotros somos los legales por eso le pedimos al alcalde, al comandante de la Policía y al secretario de Movilidad que nos apoyen, esto de Mirolindo, también está sucediendo en la Terminal de Transportes, allí ellos llegan y nos quitan los servicios”, manifestó un conductor.

Los transportadores además piden que se vuelva a utilizar la Glorieta de Mirolindo como sitió para que los pasajeros desciendan de los vehículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad