Ciudades

Incendios

Se cumple un año de incendio en Cúcuta que dejó nueve víctimas

Las familias de los fallecidos aún continúan reclamando ayuda al estado

Incendio

Incendio(Foto cortesía para Caracol Radio)

Cúcuta

El dolor y la tristeza aún embarga a las familias de las tres viviendas en el barrio La Capellana de Cúcuta que quedaron completamente destruidas por ese voraz incendio que se originó en la madrugada del 9 de enero del año 2021, y que aún conmueve a todos los habitantes en la región de frontera.

Durante el incendio fallecieron siete personas y posteriormente dos más murieron por la gravedad de las heridas, además, de pérdidas incalculables en las viviendas, 4 vehículos, 3 motocicletas y demás propiedades que estaban dentro de estos inmuebles.

En esa época fue trasladado un grupo especial del CTI desde la ciudad de Bucaramanga para tomar las muestras entre los escombros que dejaron esta conflagración, y un grupo especializado en dactilografía para poder identificar a las víctimas.

El alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez en esa época se solidarizó con estas familias y dijo que se iban a investigar las causas y “estamos con las familias de las víctimas, esperamos poder entregarles la atención necesaria en medio de este dolor que nos embarga”.

En esa época toda la ciudad de Cúcuta se solidarizó e hizo una recolecta para ayudar a estas familias, que finalmente supieron que el motivo de la conflagración fue un pesebre que hizo cortocircuito e hizo propagar el fuego por las tres viviendas.

También le puede interesar: Arrancó la convocatoria en Cúcuta para la ‘Generación 2050’

Sin embargo, durante todo este año no ha sido la mejor situación para las familias, pues han tenido que invertir miles de recursos para poder reconstruir las viviendas. Hasta el momento dos de las tres viviendas están habitables nuevamente.

Andrés Amaya hijo de Doris Milena Andrade Álvarez quien falleció en el incendio y no han podido reconstruir su casa, le dijo a Caracol Radio que “aun lamentamos la perdida de mi madre, mi papá ha sido un guerrero que se tomó la familia al hombro y nos ha sacado adelante, pero aún no hemos recibido la ayuda prometida y estamos esperando que lleguen los recursos prometidos”.

En esa época del presidente Iván Duque se solidarizó con las familias y expresó mensajes de condolencia a través de las redes sociales, y en las próximas horas el obispo de la ciudad de Cúcuta realizará una misa especial en conmemoración de las nueve personas que perdieron la vida en este fatídico evento.

En los hechos murieron el docente Nelson Enrique Rangel, su esposa Eliana Mildred Páez Cadena, y sus hijos Nicolás Páez Rangel, Daniela Rangel Pez y Juan Rangel Páez. También dos mujeres de viviendas aledañas identificadas como Ana Benilda Becerra y Luz Estella Amaya. Posteriormente por las heridas fallecieron Doris Milena Andrade Álvarez y Emilio Gómez.

Sobrevivieron con lesiones y quemaduras de consideración Darwin Albeiro Amaya, Andrés Camilo Amaya, María Silva Santos, y Yolanda Gil Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad