Ciudades

Antioquia

Cinco proyectos en Antioquia fueron clasificados como elefantes blancos

La Gobernación de Antioquia busca terminar las obras inconclusas del departamento

Antioquia

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, presentó un balance de los proyectos críticos y obras inconclusas, que el actual gobierno encontró a su llegada.

El mandatario precisó que a junio de 2020 el inventario era de 165, pero luego de estudios y análisis de viabilidad y la situación de cada una, que incluyó una revisión, gestión y definición de ruta, salieron de ese inventario 122 y quedaron en seguimiento y evaluación 43.

Entre ellas destaca cinco proyectos que pueden ser considerados elefantes blancos según la ley 2020:

“Los proyectos que pueden ser considerados elefantes blancos han sido son: el Acueducto multiveredal en Tocaima, municipio de Alejandría; Plan Maestro de Acueducto en el corregimiento Manglar de Giraldo, los Planes Maestros de Acueducto en Arboletes y Santa Bárbara y la subestación de Policía de Machuca en el Municipio de Segovia

Además, de estas obras hay otros proyectos a los que se les definió una ruta para concluirlos en el año 2023 como lo son:

Central Park o Parque Metropolitano, Colonia Agrícola de Mínima Seguridad. (Camis) en el municipio de Yarumal, Planta de Beneficio Animal en el municipio de Toledo, Planta de beneficio de aves en San Rafael, CDI - Centro de Desarrollo Infantil en Yalí y obras de infraestructura realizadas en la terraza del quinto piso de la administración departamental.

Sobre el Central Park el gobernador (e) recordó que esta obra tiene una medida de vigilancia especial por la Contraloría, que no es elefante blanco y el año pasado se avanzó en reuniones con Indeportes, como contratista de la obra y VIVA, como contratante, para liquidar el convenio existente y hacerlo igual con los subcontratistas que se tienen.

Agregó que Indeportes ha contratado un equipo técnico para realizar los estudios y diseños y así definir la ruta a seguir para terminar este proyecto.

Sobre el centro penitenciario en Yarumal, dijo que a la fecha la decisión es liquidar el convenio con el ministerio de Justicia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad