Ciudades

Sincelejo

Duque entrega en San Onofre obra vial de la concesión Antioquia-Bolívar

Los 57 kilómetros entregados se ubican entre San Onofre, Sucre, y Cruz del Viso, Bolívar.

Duque entrega en San Onofre obra vial de la concesión Antioquia-Bolívar

Duque entrega en San Onofre obra vial de la concesión Antioquia-Bolívar / Cortesía / Presidencia

El presidente, Iván Duque Márquez , entregó este jueves 6 de enero 57 kilómetros pertenecientes al programa de concesiones viales de cuarta generación Antioquia-Bolívar.

Lea también:

Designan secretaria del interior ad hoc en Sucre a Lucy García Montes

Gobernador de Sucre confía en comandante departamental de Policía

Durante el acto , celebrado en San Onofre, Sucre, Duque resaltó que su Gobierno será el que más infraestructura vial va a inaugurar en el país durante un ciclo de gestión.

Asimismo, el jefe de Estado afirmó que el desarrollo de este tipo de iniciativas es producto del trabajo en equipo.

“Cuando vemos esta vía, cuando vemos esta unidad funcional 8.3 y nos damos cuenta de los avances; cuando vemos que nos saludan con afecto, agradeciendo la calidad de esta infraestructura, sentimos que la estrategia ‘Concluir, concluir y concluir’ ha sido acertada, porque vamos a entregar 20 de 29 proyectos de cuarta generación en cuatro años. Y eso convierte a este Gobierno en el que más infraestructura le habrá dejado inaugurada a Colombia en todo un ciclo de gestión”, subrayó.

El Mandatario dijo que “es en equipo como se hacen las grandes transformaciones de una sociedad”, y en ese contexto destacó el aporte del sector privado, de los trabajadores, los gobernadores y los alcaldes para sacar adelante este tipo de proyectos de cuarta generación para el desarrollo y la competitividad de la región.

En tal sentido, recalcó que el 2022 debe ser el año de Colombia, y “el año donde, en equipo, sacamos adelante nuestro país; en equipo hacemos las transformaciones sociales; en equipo seguimos cerrando las brechas”.

Los 57 kilómetros entregados pertenecen a la Unidad Funcional número 8.3 del proyecto vial Antioquia-Bolívar, ubicada entre San Onofre, Sucre, y Cruz del Viso, Bolívar.

Entre las obras ejecutadas en ese tramo cabe señalar el mejoramiento vial, la ampliación de la calzada a 11,3 metros de ancho, la intervención de tres puentes (Puente Arroyo Retiro, nuevo; Puente Arroyo Matuya, repotenciado, y el Puente Arroyo Corrales, que fue ampliado). Adicionalmente, se hicieron obras complementarias como la corrección de curvas horizontales y verticales, reforzamiento de la estructura de pavimento, instalación de señalización horizontal y vertical.

El proyecto de 4G Antioquia–Bolívar

La iniciativa privada (IP) Antioquia-Bolívar comprende obras de construcción, mejoramiento e intervención en una longitud de 495 kilómetros.

Con corte a 15 de diciembre de 2021, el proyecto registra un avance del 77 %. En agosto de 2018, cuando comenzó el Gobierno del Presidente Duque, presentaba un avance del 18 %. Desde entonces ha generado 2.861 empleos.

Este proyecto cuenta con una inversión que asciende a los $1,5 billones, y en sus 8 unidades funcionales se realiza la construcción de 79,96 kilómetros de calzada sencilla y de 37 kilómetros de segunda calzada, así como el mejoramiento de 221,36 kilómetros.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad