Radio en vivo

Salud y bienestar

Pasto

En Pasto fortalecen restricciones debido al aumento de casos de Covid-19

Se exigirá carnet de vacunación y cumplimiento de aforo en todos los eventos públicos y privados del Carnaval de Negros y Blancos

Se exigirá carnet de vacunación en eventos del Carnaval de Negros y Blancos. / Alcaldía de Pasto

San Juan de Pasto

Luego de que el Instituto Departamental de Salud de Nariño emitiera una alerta debido al preocupante aumento de casos de Covid – 19, autoridades en Pasto incrementaron las medidas de protección durante la temporada de Carnaval.

Nariño pasó de tener en promedio 30 casos diarios, a reportar cerca de 300 diarios a partir del informe del 4 de Enero de este 2022, siendo Pasto la ciudad con la mayoría de casos nuevos.

“Debido a esta alerta vamos a fortalecer las medidas de control de ingreso a los escenarios de carnaval, duplicando el personal de salud para verificar los carnet de vacunación a personas mayores de 12 años.” Señaló el secretario de Salud Javier ruano.

Lea también:

De igual forma las autoridades fueron enfáticas en que se hará controles estrictos al cumplimiento de aforos durante las actividades de Carnaval.

“La norma establece que el aforo para lugares y eventos que soliciten carnet de vacunación es del 75%, por eso estará Ejercito, Policía y alcaldía verificando el cumplimiento en todos los escenarios y establecimientos.” Aseguró Carlos Bastidas Secretario de Gobierno de Pasto

Por su parte, desde la gobernación de Nariño se hizo un llamado a las alcaldías y red de salud prepararse para eventual cuarto pico de contagios por COVID 19.

“Es inminente el cuarto pico de contagios en Nariño, por ello hacemos un llamado a adoptar las medidas de contingencia y atención ante este nuevo pico, e intensificar la vacunación en todo el territorio.” Advirtió el gerente Covid – 19 en Nariño Mario Benavides.

Por ahora no se ha contemplado suspender las actividades relacionadas con el Carnaval de Negros y Blancos, sin embargo se advirtió extremar medidas de autoprotección durante toda la celebración.