Cultura

Pasto

Más de 15 mil vehículos se han movilizado hasta Pasto

Propios y visitantes llegan a disfrutar del Carnaval de Negros y Blancos

Hoy “Día de Negritos”

Hoy “Día de Negritos” / Caracol Radio Pasto

San Juan de Pasto

Según el reporte de la Seccional de tránsito y transporte de Nariño, solo en los dos primeros días de este año, más de 15 mil vehículos han ingresado a territorio Nariñense, incluyendo los registros de la frontera colombo ecuatoriana.

“En el departamento se están movilizando entre 15 Mil a 20 Mil vehículos según el informe de los dos peajes, y se espera la llegada de muchos más para el 6 de enero” Señaló el Comandante de la Seccional de tránsito y transporte en Nariño.

Lea tambien:

Tanto nariñenses como turistas han llegado para disfrutar de una amplia agenda cultural en el marco del Carnaval de Negros y Blancos

Hoy “Día de Negritos”

El 5 de Enero tradicionalmente conocido como “El Día de negritos” donde se conmemora el día en que los esclavos de origen africano tenían libre para jugar y bailar en las calles públicas.

Esta celebración se ha transformado en “Rumba Carnaval” donde se presentarán diferentes agrupaciones tropicales y orquestas en los principales escenarios preparados para esta versión del Carnaval.

“Con esto se busca darle un espacio a nuestros artistas y músicos para que también hagan parte del proceso de reactivación económica y cultural” Aclaró Fernando Martínez, director logístico de Corpocarnaval.

La agenda musical estará dispuesta desde las 3 de la tarde en las plazas de Nariño y Carnaval, donde no se permitirá el ingreso de implementos relacionados con el juego como la carioca y talco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad