Turistas amenazaron a funcionario de la Secretaría de Interior en Cartagena
Los visitantes intimidaron al funcionario quien solicitó a un agente del DATT que inmovilizara el vehiculo por no portar placa delantera
Cartagena de Indias
Un funcionario de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito fue víctima de amenazas cuando se adelantaba un puesto en control en el barrio Bocagrande y El Laguito.
Del plan de control hacían parte funcionarios del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte y de la Policia Nacional.
- Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena https://chat.whatsapp.com/E615Ri9y91sA9Tj8fOFUxH
En el puesto de control se inmovilizó una camioneta Chevrolet, color negro, de placa KKK 970, conducida por Harrinson Smith Flórez Toro, debido a que el vehículo no portaba la placa delantera. En el mismo se encontraban varios hombres y mujeres, consumiendo licor.
A raíz del procedimiento, estas personas comenzaron a insultar y amenazar al funcionario de la Secretaría del Interior, quien solicitó al Datt inmovilizar el vehículo.
"Rechazamos todo acto de violencia contra los funcionarios que cumplen con su labor en beneficio de la ciudad. Invito a turistas y propios a que cumplan con las normas a pesar de estar de paseo, y así evitar esta clase de procedimientos o hasta tragedias como accidentes", expresó David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.
Otras inmovilizaciones
En el puesto de control también se inmovilizaron 10 motocicletas y se impusieron 15 comparendos por diferentes infracciones.
La Policía Nacional también realizó requisas y verificación de antecedentes con el propósito de garantizar la seguridad en lo que resta de la temporada de comienzo de año y del puente festivo de Reyes.
Igualmente, a un turista procedente del interior de país se le impuso un comparendo al conducir su vehículo con una niña de meses en sus brazos, al lado una niña menor de 10 años, mientras que la madre de los menores se encontraba en la parte trasera del vehículo.
Además, la Policía le impuso una medida correctiva por irrespeto a la autoridad.