Salud y bienestar

Cali

Antigripales estarían escaseando en las droguerías de Cali

Junto con algunos antibióticos, estarían siendo adquiridos por los caleños para tratar problemas de resfriados en casa

Algunos antigripales tendrían alta demanda por estos días en la ciudad

Algunos antigripales tendrían alta demanda por estos días en la ciudad / Archivo de Colprensa

Cali

En redes sociales se han conocido algunas denuncias de escasez de antigripales y antibióticos en droguerías de la ciudad, unos los compran por prevención y otros para tratar estados gripales en casa, pero, ¿Es este rumor cierto?

Caracol Radio se comunicó con varias droguerías de la ciudad y corroboró que efectivamente algunas marcas de medicamentos de este tipo, han tenido gran demanda en el inicio del año.

Lea también:

Droguerías Audifarma, confirmó a Caracol que antigripales como Dolex Gripa, Noxpirín, Resfrigip y Cetigrip, serían los mas buscados con pocas unidades de existencia al día de hoy, medicamentos usados también para el tratamiento de resfriados comunes como el acetaminofén y la loratadina aunque tienen demanda, se consiguen todavía sin dificultad.

Antibióticos como la Azitromicina estarían siendo muy buscados, al igual que la famosa Ivermectina, que es usada supuestamente para prevenir el contagio del Covid 19.

Los expendios de medicamentos aseguran que lo que primero se agota “son los genéricos y después los de marca”, vendiéndose ambos sin importar sus precios, ya que podría presentarse, según los compradores, ausencia de los mismos en pocos días.

En general el personal de algunas droguerías en Cali concluye que habría mucha gente en casa con estados gripales automedicándose y guardando aislamiento para no contagiar a sus círculos cercanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad