Ciudades

Ibagué

Incrementan los controles en la vía al Alto de la Linea

Ante el accidente que se presentó en el túnel Los Venados en el Tolima, las autoridades anuncian mayores controles en esta conexión vial.

Vía al Alto de la Linea

Vía al Alto de la Linea / Suministrada

Luego del accidente de tránsito que cobró la vida de ocho personas y dejó 33 heridos en el túnel Los Venados en la vía que conecta a Calarcá con Cajamarca y ante la proximidad al puente festivo de Reyes, las autoridades de tránsito entregan una serie de recomendaciones para evitar que el cierre de las vacaciones se convierta en una tragedia.

En su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque indicó que “Lamentamos profundamente el fallecimiento de 8 personas en la tragedia del túnel 'Los venados' en el alto de la línea. A los heridos nuestra solidaridad y deseo de pronta recuperación. Con autoridades avanzamos en actividades de control y prevención en este corredor vial”.

Según Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se hace un llamado a los conductores a que antes de salir a las carreteras del país se realice una revisión mecánica de los vehículos, respetar los limites de velocidad y conducir con prudencia para evitar que la alegría del inicio del año no termine en una situación que lamentar.

Las estadísticas indican que en el Tolima en el año 2019 se presentaron 240 muertos, en el 2020 180 y en el 2021 la cifra se acercó a los 270 fallecimientos, pero preocupa que en los cinco días del 2022 se han presentado más 10 decesos.

Siempre debemos revisar los vehículos, no conducir tramos largos, usar los elementos seguridad, respetar las señales de tránsito y acudir a las autoridades ante cualquier situación”, dijo Albeiro Zuluaga, director operativo de la Dirección de Tránsito y Trasportes del Tolima.

El funcionario aseguró que el 98% de los accidentes son previsibles, por lo que se requiere de responsabilidad de todos los actores viales.

Las autoridades recuerdan que las vías con mayor accidentalidad en la región son Ibagué al alto de la línea, Ibagué – Honda y Castilla – Neiva.

Se espera que el próximo fin de semana se instalen por lo menos 18 puestos de control para garantizar un plan retorno exitoso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad