Ciudades

Valle del Cauca

Recompensa por esclarecer el asesinato de líder comunal en el norte del Valle

Era la secretaria de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Buenos Aires del municipio de San Pedro. Fue asesinada el 31 de diciembre

Reporte crimen de María del Carmen Molina

Reporte crimen de María del Carmen Molina / Indepaz

Cali

María del Carmen Molina Imbachi de 31 años fue asesinada en la noche del 31 de diciembre por hombres armados mientras despedía el año junto a su familia.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita el esclarecer el homicidio y encontrar a los responsables.

"La Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia nos ha aportado los $30 millones como recompensa", confirmó el alcalde de San Pedro, Jhon Jaime Ospina.

El anuncio se dio tras un Consejo de Seguridad Extraordinario convocado en las últimas horas con la presencia las autoridades administrativas, el Ejército, la Policía, Personería y Defensoría Regional.

"Se pretende recuperar el control de la zona con las Fuerzas Militares. Las primeras hipótesis del crimen señalan que son grupos ilegales que delinquen en ese lugar", indicó el mandatario.

Por su parte el Defensor del Pueblo de la Regional Valle, Gerson Vergara, añadió que, "los cuerpos de seguridad indicaron que van en buen camino el esclarecimiento del homicidio. Desde el Ministerio Público se dieron recomendaciones en relación con la protección a los miembros de la comunidad, la instalación del Consejo de Justicia Transicional y el acompañamiento a posibles familias desplazadas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad