Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Por las lluvias no se sabe cuándo van a abrir la Troncal del Café

La vía lleva cinco días cerrada, lo que está perjudicando a habitantes y a transportadores porque ir al Suroeste ahora toma más tiempo y es más caro.

Vía

Vía

Van cinco días desde el cierre de la Troncal del Café, principal arteria hacia el Suroeste de Antioquia, y todavía no hay plena certeza sobre su apertura. 

Los derrumbes han retrasado los trabajos de remoción de tierra y, ahora los transportadores de pasajeros y de carga en Antioquia señalan que ante el cierre el tránsito por las rutas alternas les está costando hasta 400 mil pesos más por distancia, gasolina y peajes. 

La Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia comunicó que la maquinaria amarilla está trabajando intensamente para habilitar la vía en el menor tiempo posible, pero cuando tienen un avance importante, no han contado con suerte, pues vuelve y ocurre otro derrumbe. Al respecto se refiera la mayor Karina Londoño, jefe encargada de la seccional.

Lea también:

Ante el cierre de la Troncal del Café, para llegar a más de diez municipios del Suroeste el pasaje es más costoso porque aumenta la distancia del trayecto. La conexión con el vecino departamento del Chocó, también está perjudicada.

Las rutas alternas siguen siendo Fredonia-Venecia-Puente iglesias, o Santa Bárbara-La Pintada-Puente Iglesias. 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir