Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Activan plan de contingencia en Cartagena ante aumento de casos covid-19

Según el Dadis, actualmente la ciudad cuenta con una disponibilidad de 143 camas UCI para adultos.

Según el Dadis, actualmente la ciudad cuenta con una disponibilidad de 143 camas UCI para adultos.

Según el Dadis, actualmente la ciudad cuenta con una disponibilidad de 143 camas UCI para adultos.(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de indias

Ante la circulación de la variante Ómicron en la ciudad y el aumento de nuevos casos activos de Covid19, la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, Johana Bueno Álvarez, anunció que se han extremado los controles y la vigilancia comunitaria y marítima, concentrándose principalmente en el aeropuerto Rafael Núñez y el Puerto Marítimo de Cartagena, de igual manera se ha intensificado la vigilancia genómica (identificación de nuevas variantes).

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El DADIS activó los planes de contingencia en clínicas y hospitales debido a la velocidad de contagio de Ómicron, según el organismo sanitario del distrito, a corte de 1 de enero la ciudad cuenta con una disponibilidad de 143 camas UCI para adultos.

El departamento de salud ha reforzado las campañas de vacunación, alcanzando el 1.403.425 de dosis aplicadas, hasta el momento 620.640 personas han completado su esquema de vacunación, alcanzando el 59% del total necesario para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Coronavirus en Cartagena: 444 nuevos casos y un fallecido

Panorama actual de Covid.

En los últimos días se ha registrado una elevación en la positividad por PCR, pasando del 5,1%, hace 5 días, a 7,3% a corte de 1 de enero, aumentando en 2,1%.

A pesar de esto, no se ha modificado, la tasa de mortalidad, manteniéndose por debajo del umbral de riesgo bajo y no se ha presentado colapso de la red hospitalaria.

Los barrios que concentran el mayor número de casos activos son:

Bocagrande 47,

Manga. 33

Castillagrande 24

Crespo. 22

Pie de la Popa 21

Ternera 10

La directora del Dadis, exhortó a los ciudadanos acudir a los puntos de vacunación toda vez que hay suficientes biológicos, además reiteró el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y a mantener las medidas de autocuidado y distanciamiento social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad