Ciudades

Coronavirus Covid-19

Jornadas de vacunación contra la Covid-19 no se detendrán en Cúcuta

Desde la secretaría de salud priorizan avanzar en el porcentaje de vacunados en la ciudad

Vacunación

Vacunación(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Por estos días, las autoridades de la salud en Cúcuta continuarán con los procesos de vacunación en los puntos habilitados en la ciudad. Ello con el fin de aumentar el porcentaje de inmunización y disminuir las posibilidades de contagio en el municipio.

Astrid Urbina, funcionaria de la secretaría de Salud le dijo a Caracol Radio que el Plan Municipal de Vacunación avanza en un 83% para quienes tienen la primera dosis; en un 56% para quienes tienen esquema de vacunación completo y en un 5% para aquellos que están accediendo a la dosis de refuerzo o tercera dosis, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud.

"Continuamos con la vacunación en los puntos habilitados para la población mayor de 3 años que debe iniciar o completar sus esquemas de vacunación, y hacemos la invitación a la comunidad a que se acerquen para acceder a este proceso", dijo la referente del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

También le puede interesar: Fuerte jornada de limpieza cumplieron operarios de aseo en Cúcuta

Agregó que el ente territorial se encuentra en un plan de contingencia para acelerar los procesos toda vez que las jornadas están habilitadas para personas a partir de los tres años de edad.

"Nos encontramos en un plan de contingencia en el cual toda la población mayor de 18 años que haya completado 4 meses de haberse aplicado la segunda dosis, pueda asistir a la dosis de refuerzo, la cual será con el biológico de AstraZeneca o Moderna", aseguró la funcionaria.

Indican las autoridades que el buen uso de los elementos de protección como el tapabocas, el distanciamiento social y el correcto lavado de manos continúan siendo las acciones ideales para evitar nuevos focos de contagio en Cúcuta, sobre todo, teniendo en cuenta que la variante Ómicron ya tiene presencia tanto en Colombia como en el vecino país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad