Centros asistenciales en alerta durante la primera semana del 2022
Los organismos de emergencias por alta cifra de quemados durante el año anterior
Cúcuta
Durante la celebración de las fiestas de fin de año y los primeros días del año nuevo, los organismos de socorro y la red pública y privada están en máxima alerta, para la atención de emergencias en especial personas lesionadas con pólvora, el año que recién termina, dejo una cifra lamentable de quemados.
Las directivas del hospital Erasmo Meoz, hicieron un llamado para evitar el consumo de licor y la quema de pólvora durante los primeros días de este mes de enero, con el objetivo de evitar una saturación de los servicios de urgencias y cuidados intensivos.
Tonino Botta gerente del hospital Erasmo Meoz de Cúcuta dijo a Caracol Radio que, “es un servicio que funciona 24/7, los 365 días del año, pero lo que no quisiéramos nosotros que llegaran quemados, Porque si bien el COVID –19, es una contingencia y una patología que la transmiten los humanos, la quemadura con pólvora la vamos a buscar nosotros”.
También le puede interesar: Aumenta a 51 el número de quemados en Norte de Santander
Agrego que, “es lo que se le pide a una comunidad que tenga conciencia de que aquí no podemos seguir utilizando pólvora, para que sea recreación por hoy y motivo de Lágrimas mañana porque son los niños los que la mayoría de las veces sufren el embate de estas quemaduras”.
La ciudad registra un alto número de emergencias por riñas durante los últimos días, a causa de la intolerancia y el desacato de las normas vigentes.