Popayán

Agreden a médicos y destruyen equipos en un hospital en Cauca

Los hechos se presentaron en el Hospital de Villa Rica, donde varias personas exigían salvar la vida de un hombre herido.

Las autoridades rechazaron las agresiones que sufrieron los médicos y los daños ocasionados a los equipos del Hospital del municipio de Villa Rica, en el norte del Cauca, por parte de sujetos armados que exigían salvar la vida de un hombre que ingresó gravemente herido.

A ese centro asistencial llegaron varias personas con un ciudadano que registraba una lesión con arma de fuego a la altura del cuello, y que amenazaron al personal, guarda de seguridad y trabajadores de la salud.

La gerente de la Empresa Social del Estado, ESE Norte 3, Adela Mezú, dijo que, aunque el médico de turno inició trabajos de reanimación y demás, los acompañantes arremetieron contra las instalaciones.

Acompañantes arremetieron contra las instalaciones. / Hospital de Villa Rica

El paciente fue evacuado del lugar con apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y cuando era remitido al Hospital de Puerto Tejada, falleció por su delicado estado de salud.


 Lea también:


La comunidad lamentó y repudió la acción de los responsables, que destruyeron elementos vitales para prestar el servicio a los habitantes de esa zona del departamento.

El alcalde de Villa Rica, Roller Escobar, detalló que el joven había resultado herido en la vía a Caloto, en medio de un procedimiento de la Policía Nacional, en el que sacó un arma de fuego y atacó a los uniformados.

“Se le requirió para hacerle una requisa, abrió fuego y en la reacción fue herido”.

Los hechos son materia de investigación por parte de los organismos judiciales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir