Ciudades

Contraloría General

Exdiputado César Lindarte es el nuevo contralor en Norte de Santander

Fue elegido por unanimidad con 12 votos y 1 ausente por incapacidad para el periodo 2022-2025

César Lindarte

César Lindarte(Foto Asamblea Departamental)

Cúcuta

Por unanimidad el exdiputado conservador César Lindarte, fue elegido nuevo contralor del departamento para el periodo 2022-2025. La decisión fue realizada por la plenaria de la Asamblea de Norte de Santander.

El nuevo contralor de Norte de Santander, quien reemplaza a Sergio Rosas, es oriundo de Salazar de las Palmas, se graduó como contador público y tiene una especialización en Alta Gerencia. Dijo a Caracol Radio que va a enfocar su periodo a la eficiencia, la eficacia, a la economía y al control de los costos ambientales.

“Hay varios principios, pero esos son los cuatro de control fiscal y los vamos a enfocar así. En cuanto a los gestores fiscales que, en este caso, son los gestores del gasto, vamos a capacitarlos para hacer prevención en la inversión porque muchos desconocen las normas, y nada ganamos que haya un detrimento patrimonial y para después recuperar ese dinero es muy difícil”, dijo el nuevo contralor.

También le puede interesar: Fortalecen acciones contra responsables de lesiones con pólvora en menores

Agregó que va a enfocar también su gestión a la participación ciudadana por que “hoy la gente se siente impotente cuando ven las denuncias y no hallan a dónde acudir. Hay veces ni conocen y piensan que la Contraloría Departamental no existe. Vamos a llegar directamente a la ciudadanía recorriendo todos los municipios para escuchar a la comunidad para que las denuncias sean transparentes y así hacer un verdadero control fiscal”.

Lindarte hacía parte de la terna que llegó a la etapa final del proceso de selección, junto con el contralor auxiliar delegado para Auditorías de la Contraloría de Norte de Santander, Carlos Eduardo Navarro Picón, y la contralora auxiliar delegada para la Participación Ciudadana y Medio Ambiente de esa misma entidad, Luz Amparo Rodríguez Rodríguez.

También ha sido tesorero de la Alcaldía de Salazar de las Palmas y alcalde de ese municipio. Fue contralor auxiliar en la Contraloría General del Departamento y diputado entre 2008 y 2019, en representación del Partido Conservador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad