Polémica entre taxistas por aumento de valor de servicios en diciembre
Desde el gremio piden a conductores y ciudadanos el uso del taxímetro
Cúcuta
En diciembre llegan las alegrías y, con ellas, las quejas de los ciudadanos referentes al súbito incremento de las tarifas de los medios de transporte público. 29 días han transcurrido del último mes del año y los cucuteños ya sienten el impacto en el bolsillo cuando recurren a solicitar servicios de taxis en la ciudad.
En diálogo con Caracol Radio, Gustavo Rivera quien se desempeña como taxista en el área metropolitana de Cúcuta, respondió a estas denuncias indicando que, en su mayoría, estos casos se presentan por culpa de la ciudadanía.
“Reconozco que muchos compañeros cobran muy caro, pero en su mayoría eso es culpa de la propia gente que no solicita el taxímetro, sino que se acercan por la ventana a preguntar que cuánto cobra uno para ir a tal o cual sitio, y muchas veces uno ni conoce los lugares, entonces toca calcular los cobros”, comentó.
Agregó que a esa situación hay que sumarle el mal estado de la malla vial en los sectores populares de la ciudad.
“Para ir, por ejemplo, a San Martín, es muy complejo por el mal estado de la malla vial; eso le daña a uno el carro y eso la gente no lo ve. Es bueno que la Alcaldía de Cúcuta esté tapando algunos huecos, pero hay muchos otros en donde ni siquiera se han asomado”, aseveró.
Le puede interesar: Aumentan los casos de dengue en Cúcuta
De cualquier manera, la polémica está servida y a dos días de que termine el 2021, se espera que haya una solución. Desde el gremio aseguran que el taxímetro, durante el día, debe arrancar en 1.950 pesos, y en horario nocturno y festivos, 2.950.