Ambientalistas reclaman acciones urgentes para detener contaminación
Preocupación por constantes derrames de crudo sobre el río Catatumbo

Derrames de crudo / Imagen de referencia
Cúcuta
La presencia de hidrocarburo sobre le Rio Tibú que provocó la suspensión de la captación en el acueducto y suministro del líquido a aproximadamente 20 mil usuarios en este municipio, esta situación dejo nuevamente en evidencia el grave problema ambiental, ocasionado por los constantes derrames, propiciados por la instalación de válvulas ilícitas y por los atentados contra el oleoducto caño limón Coveñas.
Luisa Paola Figueredo directora fundación humedales Catatumbo, dijo a Caracol Radio que, “más que todo en lo que es Tibú, los cuerpos de agua contaminados por hidrocarburos donde no los protegen muchas personas que llegan a ser esas extracciones no lo hacen, lo hacen con sus intereses económicos y los afectan”.
Explicó que, “quiénes son los más afectados las comunidades porque Lamentablemente ellos tienen que consumir las aguas contaminadas que sabemos que a la fecha van a generar una serie de enfermedades muy delicadas en estas comunidades, dónde van a ser afectados abuelos, niños y adultos”.
Hacen un llamado para trabajar entre todos los sectores sociales en el Catatumbo para organizar una solución de manera correcta.
Lea además: Suspenden servicio de agua potable en Tibú
De acuerdo con información suministrada por Cenit, se han encontrado 41 válvulas ilícitas y hurtado 690 mil barriles de crudo en el Catatumbo.



