Esto es lo que sigue después de la expedición del POT por decreto

Comienza el proceso de reglamentación del Plan de Ordenamiento Territorial, este paso durará dos años.

Firma del POT /

Explicaron desde la Alcaldía mayor de Bogotá que expedir el POT es apenas el primer paso y ahora hay que concretarlo, esto se hará así:

 - En primer lugar, se iniciará la pedagogía y aclaraciones a las que haya lugar para permitir la implementación del POT por parte de los curadores urbanos. Desde la tercera semana de enero se convocará a ese diálogo. 

Lea también: Bogotá: Claudia López firmó el POT por decreto

 -En segundo lugar, se dará cumplimiento de los compromisos decisorios de la Administración Distrital en el marco del Cabildo realizado los días 12 y 19 de octubre de 2021, para lo cual iniciará un diálogo con recicladores la primera semana de febrero y con aquellos sectores residenciales que manifestaron preocupación, a partir de la tercera semana de febrero.

Además, se hará con el sector constructor el intercambio necesario para reglamentar asuntos importantes como la posibilidad de cumplimiento de la obligación de vivienda de interés social y prioritario a través de la compra de derechos fiduciarios y la definición de las formas de liquidación del valor a compensar y valor tope de compensación de cargas urbanísticas.

- En tercer lugar, a partir del segundo semestre de 2022 y hasta diciembre de 2023, se priorizará la formulación e implementación de las innovaciones que llevarán a Bogotá a ser la ciudad cuidadora y equitativa que necesita ser:

 En medio del proceso de reglamentación se formularán los 3 Planes Maestros, con vocación de aporte a laconsolidación del Modelo Regional:

- Servicios Públicos y Hábitat

- Movilidad Sostenible y Segura

- Sistema del Cuidado y Servicios Sociales

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir