Política

PÓLEMICA

Iván Cepeda pide renuncia de la procuradora por creación de nuevos cargos

El congresista cuestionó la forma en la que la funcionaria ha aplicado la sentencia de la Corte IDH.

La creación de nuevos puestos en la Procuraduría ha generado criticas en el Congreso

La creación de nuevos puestos en la Procuraduría ha generado criticas en el Congreso / Colprensa-prensa Senado (Colprensa)

En medio del escándalo generado por la creación de 1.200 nuevos cargos en la Procuraduría General de la Nación, el senador Iván Cepeda lanzó duros cuestionamientos contra la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello a quien le pidió que renuncie al cargo.

“La procuradora Margarita Cabello desconoció abiertamente la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso del exalcalde, senador y candidato presidencial, Gustavo Petro. Esa sentencia de la Corte Interamericana preceptuaba que la Procuraduría colombiana no podía seguir teniendo funciones que son exclusivas de la justicia penal en el caso de servidores públicos elegidos popularmente”, indicó Cepeda.

“Por esa razón y por el hecho de que utilizó la norma que debiera ser expedida para cumplir con la sentencia y para ampliar la nómina de la Procuraduría y generar probablemente una cadena de favores burocráticos y clientelares en época electoral pues ella debería renunciar, pero ante su justificación pública de esa clase de actuaciones, se impone citarla al Congreso a rendir cuentas en debate de control político”, añadió.

Cabe señalar que la procuradora ha manifestado que la creación de los cargos en la entidad tiene que ver con la sentencia de la Corte Interamericana de derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad