Ministerio público en el Catatumbo pide retomar diálogos de paz
El llamado se hace después del asesinato de un policía por un francotirador en Teorama
Cúcuta
Completamente atemorizada se encuentra a la población en la zona del Catatumbo, ante los constantes ataques que se han presentado contra la fuerza pública y que han cobrado la vida de varios de los uniformados que resguardan esta región.
El último hecho se presentó en el municipio de Teorama en donde falleció el uniformado identificado como Jeiner Angulo Castillo, el cual pertenecía a la policía de carabineros y estaba custodiando el oleoducto caño Limón Coveñas.
El personero del municipio de Teorama Luis Serafin Vega, le dijo a Caracol Radio que es lamentable que esta situación de violencia se siga presentando en la región y se debe buscar un camino al diálogo.
“Tenemos mucha preocupación y la verdad estamos lamentando los nuevos hechos y actos de violencia que no han cesado, en estos momentos hemos tenido enfrentamiento por parte de grupos insurgentes con la fuerza pública y supimos del asesinato de uno de los uniformados, la verdad lamentamos y hacemos un llamado a la comunidad de los diferentes corregimientos para poder vivir en paz, queremos culminar este año sin mayor preocupaciones y por eso le estamos pidiendo a los grupos insurgentes y al gobierno que se sienten a dialogar nuevamente”, dijo el representante del ministerio público.
Lea también: Familiares de policías y militares rechazan hechos contra uniformados
Por ahora las autoridades han redoblado los diferentes operativos, y se está en la búsqueda de los implicados de este asesinato que según las primeras informaciones pertenecerían al Ejército de Liberación Nacional ELN.