Popayán

Accidente dejó cuatro indígenas muertos en el noroccidente del Cauca

Entre los fallecidos se encuentra el director de una emisora de las comunidades. El percance se registró en la vía Morales – Suárez.

Accidente dejó cuatro indígenas muertos en el noroccidente del Cauca /

Un accidente de tránsito cobró la vida de cuatro integrantes de las comunidades indígenas y dejó a otro gravemente herido en hechos ocurridos en la vía que comunica a los municipios de Suárez y Morales, en el noroccidente del departamento del Cauca.

Según el reporte de las autoridades indígenas, los ciudadanos se transportaban en una camioneta luego de participar en la posesión de la autoridad del Resguardo de Honduras.

A la altura del sector conocido como ‘Puente de Matecaña’ el automotor se fue al río Inguitó, por causas que son materia de investigación.


 Lea también:


Las víctimas fueron identificadas como José Lievano Quintana, director de la emisora Nuestra Voz Estéreo; la lideresa Natalia Molano y su hijo menor de edad; y el conductor del vehículo, Herney Tenorio.

El exconsejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Herney Flor Cerquera se encuentra en delicadas condiciones y fue llevado a un hospital.

El concejal de Suárez, Gerley Campo, denunció que las vías se encuentran en pésimas condiciones a raíz de las fuertes lluvias.

Una comisión de la Guardia Indígena se desplazó a la zona para evacuar los cadáveres.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir