Ciudades

Popayán

Liberadas cuatro mujeres que habían sido secuestradas por el ELN en Cauca

Entre las víctimas se encuentran una mujer embarazada y una menor de edad

Dos mujeres liberadas en Argelia

Dos mujeres liberadas en Argelia / Defensoría del Pueblo

Cauca

Una comisión humanitaria integrada por personal del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, la Defensoría del Pueblo y la Personería de Argelia, recibieron a cuatro mujeres que habían sido secuestradas por el ELN en esta zona del sur del Cauca.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, celebró el regreso a la libertad de las ciudadanas, que habían sido retenidas por el grupo armado hace aproximadamente dos meses. “Es el mejor regalo para sus familias”.

Tras verificar el estado de salud de las víctimas, fueron evacuadas de la zona y llevadas a un sitio en el que se encontraron con sus seres queridos.

Entre las afectadas, se encuentran una mujer en estado de embarazo y una menor de edad, quien inició su proceso administrativo de restablecimiento de derechos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Los organismos hicieron un llamado a los grupos armados ilegales para que garanticen el derecho a la libertad y la dignidad humana de todas las personas que están en su poder.

La Defensoría del Pueblo reportó que en la actualidad tiene registrados 21 casos de secuestro en el país: 5 en Ocaña, 4 en Arauca, 4 en Cauca, 2 en Santander, 2 en La Guajira, 1 en Norte de Santander, 2 en Cesar y 1 en Casanare.

“(…) Insistimos en nuestra disposición para facilitar como intermediario neutral otras operaciones humanitarias que puedan aliviar el sufrimiento de más familias”, dijo Kian Abbassian, jefe de la oficina del CICR en Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad